Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:23

POBLADORES BLOQUEAN EXIGIENDO CELERIDAD

Hay cinco imputados en caso de robo en Alcaldía de Independencia

La Fiscal Departamental aseguró que realizan el trabajo con responsabilidad y que están dentro de los plazos procesales.
Vecinos en vigilia en Independencia, este lunes. RADIO DOMINGO SAVIO
Vecinos en vigilia en Independencia, este lunes. RADIO DOMINGO SAVIO
Hay cinco imputados en caso de robo en Alcaldía de Independencia

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que en el caso del robo de 500 mil bolivianos en la Alcaldía de Independencia existen cinco personas imputadas.

Desde la madrugada de este lunes, pobladores de ese municipio bloquean la carretera Cochabamba – Oruro en la zona de Sayari, cerca del kilómetro 90, exigiendo celeridad en el proceso. Además, vecinos de diferentes organizaciones territoriales de base (OTB) instalaron una vigilia en el pueblo.

El caso data de julio de 2021, cuando el Alcalde de ese municipio denunció la pérdida de la caja donde estaba el dinero que debía destinarse al salario de los funcionarios.

La fiscal Gonzales aseguró que el Ministerio Pública realiza su trabajo de la manera más responsable y que no existe obstaculización.

Detalló que hay cinco personas imputadas. De ellas, tres tienen medidas sustitutivas y dos, detención preventiva.

Dijo que se hizo conocer de manera reiterada y las veces solicitadas los informes verbales y escritos, que se enviaron por medios digitales para que estén en conocimiento de la evolución de esta causa.

Enfatizó que “todavía existen pericias, trabajos de desdoblamiento” que están a cargo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), y que se hicieron las conminatorias necesarias.

Agregó que está en vigencia la etapa preparatoria, hasta el mes de junio.

“Quiere decir que estamos en plazo para resolver este caso”.