Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 00:59

Imputado por terrorismo es recluido en El Abra y 20 bloqueadores tienen medidas sustitutivas

El privado de libertad cumplirá su condena en El Abra y se le atribuye la posesión de una bazuca y un vehículo que dirigía las marchas en la zona sur. Los manifestantes de Sacaba y el túnel deben presentarse a firmar en la Fiscalía cada 15 días.
El detenido JM es trasladado hacia el penal de El Abra. Crédito: Gentileza.
El detenido JM es trasladado hacia el penal de El Abra. Crédito: Gentileza.
Imputado por terrorismo es recluido en El Abra y 20 bloqueadores tienen medidas sustitutivas

Un día después de que la Policía cochabambina presentara a J.M. aprehendido por la posesión de una bazuca casera, un rifle mauzer y dueño de un vehículo que lideraba movilizaciones y bloqueos en la zona sur, el acusado de presunto delito de terrorismo y financiamiento al terrorismo pasó ayer a detención preventiva, que cumplirá en el centro penitenciario de El Abra informó el Tribunal Departamental de Justicia.

De acuerdo con videos publicados en la red social de Facebook, J.M. conducía un auto blanco con el que dirigía las marchas de los sectores que exigían la flexibilización de la cuarentena para retomar sus actividades laborales. Este mismo vehículo fue presentado en una conferencia de prensa por el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba al momento de informar sobre la aprehensión del sujeto.
“Ha recibido detención preventiva en El Abra por los hechos registrados en la zona sur de Cochabamba, puntualmente en el barrio 1 de Mayo del Distrito 9. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está llevando el caso”, indicó Franz Sellis, Comandante Departamental de la Policía.
Por otro lado, los 20 manifestantes que fueron detenidos por enfrentamientos con la policía durante los bloqueos realizados en el túnel de El Abra y su conexión hasta Sacaba tendrán medidas sustitutivas. “Han sido audiencias virtuales y el juez determinó la presentación cada 15 días ante el Ministerio Público. Ellos tienen la promesa de someterse al proceso de investigación, no concurrir a bloqueos ni movilizaciones y tampoco podrán comunicarse con personas involucradas en el proceso de investigación. En caso de que vuelvan a cometer esos delitos estarán expuestos a penas más severas”, explicó la autoridad.
Los kilómetros 6, 8 y 9 de la avenida Petrolera, camino al Valle Alto, siguen bloqueados y las fuerzas del orden tienen la premisa de solucionar esta situación mediante el diálogo y el consenso. Por otro lado, el túnel de El Abra ya se encuentra expedito para la circulación de vehículos del transporte pesado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad