Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:34

VICEMINISTRO COX SE REÚNE CON INSTITUCIONES

Impulsan construcción de centro penitenciario modelo en Arani

La nueva obra cumpliría con los estándares internacionales y promovería la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, se reúne con distintas instituciones, en Cochabamba.        VICEMINISTERIO DE RÉGIMEN INTERIOR Y POLICÍA
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, se reúne con distintas instituciones, en Cochabamba. VICEMINISTERIO DE RÉGIMEN INTERIOR Y POLICÍA
Impulsan construcción de centro penitenciario modelo en Arani

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, destacó el apoyo de la Gobernación de Cochabamba, Gobierno Autónomo Municipal de Arani, Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco) y organizaciones sociales que impulsan la construcción del proyecto Centro de Rehabilitación Modelo en Arani, en la región del Valle Alto cochabambino.

“Con el esfuerzo conjunto será realidad su financiamiento completo y construcción en beneficio de nuestro departamento”, señaló Cox, citado en un boletín de prensa institucional.

El Viceministro sostuvo reuniones de coordinación con las distintas instituciones entre el viernes y el sábado.

La construcción de la cárcel modelo cumplirá con los estándares internacionales tomando en cuenta las fases de rehabilitación y reinserción social y laboral para las personas privadas de libertad.

El proyecto fue presentado hace cuatro años, pero no se contaba con el financiamiento. Cox dio a conocer, hace unos meses, que canalizaría el presupuesto con el apoyo de la República Federal de Rusia.

El centro penitenciario modelo podría albergar a una parte de los reos que se tiene en las cárceles de Cochabamba. La obra se construirá en 15 hectáreas de superficie y se prevé que ascienda a más de 20 millones de bolivianos.