Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 20:35

Impulsan Bosque de la Amistad y dan oportunidad de adoptar árboles

Los plantines que reverdecerán el Bosque de la Amistad./ GOBERNACIÓN
Los plantines que reverdecerán el Bosque de la Amistad./ GOBERNACIÓN
Impulsan Bosque de la Amistad y dan oportunidad de adoptar árboles

Un bosque urbano se consolidará en Cochabamba, por inmediaciones de la serranía San Pedro, y dará la posibilidad de adoptar árboles.

“La autoridad que venga podrá adoptar un árbol”, adelantó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Gobernación, Dora Claros.

En la zona plantarán un millar de especies nativas este sábado 27 de enero, con miras a consolidar el denominado “Bosque de la amistad qhochala”.

La cruzada en favor del medioambiente empezará a las 7:00 horas y todos podrán participar.

Colocarán especies nativas como tipa, molle, jacarandá, algarrobo y otras que son aptas para esa serranía de Cochabamba.

Los funcionarios que ya confirmaron su participación en la forestación son de la Gobernación y Fiscalía, entre otras instituciones.

En este marco, la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, señaló que esta actividad es parte del Plan Nacional de Forestación del Ministerio Público y se realiza en coordinación con varias entidades.

MÁS ESPACIOS

Como parte de las tareas de preservación del medioambiente, el sábado 27 de enero aprovecharán para plantar árboles en los alrededores del río Rocha. Pondrán cinco mil plantines en total.

Claros invitó a la población a sumarse a esta actividad.