Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Impuestos: "Rebajón" con descuento de 100% en multas e intereses es hasta el 20 de diciembre

Después del 20 de diciembre, los contribuyentes deberán pagar sus impuestos sin descuentos ni beneficios.

Contribuyentes en el área de pago de impuestos de Cercado. NOÉ PORTUGAL
Contribuyentes en el área de pago de impuestos de Cercado. NOÉ PORTUGAL
Impuestos: "Rebajón" con descuento de 100% en multas e intereses es hasta el 20 de diciembre

El "Rebajón" en impuestos, con el descuento del 100% en multas e intereses por mora tributaria, está vigente en el municipio de Cochabamba hasta el 20 de diciembre.

Así lo informó la Secretaria de Recaudaciones y Atención al Contribuyente, Mariela Jiménez, sobre los ciudadanos que podrán acogerse al beneficio del alivio tributario, tras la ampliación de la Ley Municipal 1161/2022.

Jiménez explicó que, después del 20 de diciembre, los contribuyentes deberán pagar sus impuestos sin descuentos ni beneficios.

"Pedirle a la población que cumpla con el pago de sus impuestos, después de esta ampliación no habrá más descuentos, es el último plaza que estamos ofreciendo a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias ", aclaró. 

Recalcó que las personas que no cumplen con el pago de sus impuestos, serán sujetas al secuestro de sus vehículos o el embargo de sus inmuebles.

Agregó que las personas pueden pagar sus impuestos en 17 entidades bancarias habilitadas para la cancelación de sus impuestos, en oficinas de Recaudaciones (Plaza Colón) o por medio de la plataforma https://simat.cochabamba.bo/ que es la página oficial habilitada para realizar el pago a través de código QR.

“Estamos facilitando todos los procesos para que los contribuyentes cumplan con su obligación tributaria, por eso recalcamos una vez más que el "Rebajón" es hasta el 20 de diciembre con el 100% de descuentos en multas e intereses, en vehículos, inmuebles y todas las actividades económicas”, concluyó.