Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:02

Impuestos: 40% de vehículos del municipio adeuda más de 5 años; "rebajón" sigue

Desde la Alcaldía de Cochabamba anunciaron que, en dos semanas, procederán con el "secuestro" de los motorizados cuyos propietarios no cancelen sus deudas.

Transporte público en el centro cochabambino. DICO SOLÍS
Transporte público en el centro cochabambino. DICO SOLÍS
Impuestos: 40% de vehículos del municipio adeuda más de 5 años; "rebajón" sigue

Alrededor del 40% de los vehículos registrados en el municipio de Cochabamba tiene deudas de más de cinco años en impuestos.

Así lo informó el director de Recaudaciones del municipio, Wilson Espinoza, a tiempo de dar inicio al plan de socialización para el pago de impuestos vehiculares hasta la gestión 2020, con el fin de que los propietarios de los mismos puedan evitar conflictos a futuro.

En ese sentido, anunció que dentro de una o dos semanas, una vez finalizada la etapa informativa y de socialización, el municipio procederá con el "secuestro" de los vehículos en los cuales se identifiquen deudas en impuestos mayores a los cinco años, por lo que instó a los ciudadanos a ponerse al día con este pago par evitar inconvenientes.

REBAJÓN
Espinoza reiteró que el "rebajón" y el descuento del 10% en impuestos municipales están vigentes hasta el 31 de diciembre.

El rebajón es una ley excepcional que condona multas e intereses de vehículos. inmuebles, actividades económicas, patentes y licencias de funcionamiento de gestiones pasadas hasta el 2019. “Se anulan todas las multas e intereses”.

Informó que se amplió el plazo para pagar impuestos por vehículos, inmuebles y actividades económicas de la gestión 2020 con un 10% de descuento también hasta el 31 de diciembre.