Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

EL DESCUENTO DEL 10% ES HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El impuesto con rebaja se puede cancelar en cuotas

El asesor tributario de la Alcaldía, Miguel Rodríguez, explicó que los ciudadanos pueden realizar “pagos parciales” hasta completar su deuda.
Ciudadanos pagan sus tributos en Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. Archivo
Ciudadanos pagan sus tributos en Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. Archivo
El impuesto con rebaja se puede cancelar en cuotas

El asesor del departamento tributario de la Alcaldía de Cochabamba, Miguel Rodríguez, informó que los contribuyentes que deben impuestos de la gestión 2018 por inmuebles, vehículos o actividades económicas pueden acceder al descuento del 10%, hasta el 31 de diciembre, además de pagar en cuotas, desde 10 bolivianos, hasta completar el monto adeudado.

Recordó que el descuento debía vencer el 5 de noviembre, pero se amplió el plazo a solicitud de la población.

Señaló que la población puede cancelar sus deudas tributarias en el municipio y en las entidades financieras, además de realizar los pagos a través de internet. Dijo que está fue una buena opción durante los bloqueos y movilizaciones en el departamento. 

Acotó que los contribuyentes pueden realizar “pagos parciales”.  “Si debe 800 bolivianos puede ir cancelando en cómodas cuotas. El banco les acepta desde 10 bolivianos y por cada pago se realizará el descuento del 10%, hasta el último día de diciembre”, ejemplificó. 

Señaló que si el ciudadano no completa el pago de su deuda, desde el primer día de enero de 2020, correrá los intereses y multas sobre el saldo que hubiese quedado pendiente.