Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:02

Implementarán aplicación móvil para turistas en la fiesta de Urcupiña

Implementarán aplicación móvil para turistas en la fiesta de Urcupiña

El director de Cultura del Consejo Municipal de Quillacollo, Pablo Hinojosa, informó el viernes, en la ciudad de La Paz, que se implementará una aplicación móvil para que los turistas se informen sobre la fiesta de Urcupiña que se realizará del 14 al 16 de agosto.


    "Como novedad para esta festividad de la Virgen de Urcupiña 2019 queremos informar que hemos trabajado en crear una aplicación móvil para los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten puedan obtener información sobre esta fiesta", dijo a los periodistas.
    
    Hinojosa explicó que la aplicación es gratuita y ofrecerá información sobre la historia de la Virgen de Urcupiña, el programa de actividades y detalles de la fiesta.

    Además, dijo que la aplicación proporcionará información sobre seguridad, tránsito vial, gastronomía y hoteles.
    Indicó que las actividades por esa celebración comenzarán el 4 de agosto con el encuentro de las marianas (que concentrará a vírgenes que llegarán desde Panamá, Paraguay, Argentina, Brasil y de la Virgen de Copacabana de La Paz), la entrada folclórica, el recorrido, la peregrinación y la feria de la Alasita.

    Por su parte, el alcalde suplente del municipio de Quillacollo, Willy López, informó que la festividad contará con la participación de más de 70 fraternidades que demostrarán su fe y el folclore boliviano.

    "Entonces esperamos la presencia de los miles y miles de visitantes que año a año vienen hasta nuestro municipio a ser parte de esta fiesta", señaló.

    El director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Willy Flores, calificó de una "política acertada" del Gobierno Municipal de Quillacollo la aplicación móvil, porque de esa manera se podrá ayudar a los turistas nacionales y extranjeros a conocer sobre la festividad y los lugares que pueden visitar.