Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:00

Iglesia reprocha casos de feminicidios y pide a autoridades trabajar en unidad para mejorar Cochabamba

Misa de Te Deum por el aniversario de Cochabamba. GAMC
Misa de Te Deum por el aniversario de Cochabamba. GAMC
Iglesia reprocha casos de feminicidios y pide a autoridades trabajar en unidad para mejorar Cochabamba

El arzobispo Óscar Aparicio resaltó que Cochabamba recibe un nuevo aniversario con bastantes problemas como los altos casos de feminicidios, el incremento de la producción de droga, los problemas de contaminación ambiental, la poca protección a los niños, la alta migración, el exceso de basura y la falta de servicios básicos.

La autoridad religiosa celebró la misa de Te Deum que se realizó en honor al 211 aniversario de Cochabamba en la Catedral Metropolitana, y aprovechó el momento para dirigirse a las principales autoridades del departamento.

Al acto asistieron el gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez; el alcalde de Cercado Manfred Reyes Villa; el alcalde de La Paz Iván Arias; el alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez; y varios concejales del municipio, entre otros invitados especiales.   

Durante la misa, Aparicio dijo que este día debe impulsar la reconciliación entre ciudadanos y renovar la vocación de servicio de las autoridades. “Hay que enfrentar los problemas de manera unificada, coordinada, lo que se está haciendo”, aseguró.

Asimismo, el Arzobispo pidió al Gobernador, Alcalde y concejales de Cochabamba trabajar en unidad por el bien del departamento. “Tenemos que seguir trabajando en unidad a través de la palabra de Dios. La Iglesia en Cochabamba no solo quiere colaborar en la tarea conjunta que enfrenta la solución a tantos problemas, sino que también acompaña las acciones conjuntas de nuestras autoridades”.

Para finalizar, se hizo la bendición de la Virgen de la Merced al pueblo cochabambino.