Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de mayo de 2023
  • Actualizado 11:16

PIDE RECORDAR EL SACRIFICIO DE CRISTO

Iglesia manda mensaje de paz y esperanza para Cochabamba en Corpus Chirsti

La iglesia llevó adelante una misa con algunos feligreses presentes antes de realizar la procesión que ha recorrido varias avenidas y calles de la ciudad. La consigna es "no perder la fe" en estos tiempos de la pandemia del coronavirus COVID-19.
Un tramo del sermón previo a la procesión. Foto: Captura de pantalla.
Un tramo del sermón previo a la procesión. Foto: Captura de pantalla.
Iglesia manda mensaje de paz y esperanza para Cochabamba en Corpus Chirsti

La Iglesia Católica desarrolló las actividades tradicionales de la festividad de Corpus Chirsti y aprovechó la oportunidad para enviar mensajes de paz y esperanza a la población cochabambina en medio del aumento de casos positivos de coronavirus en el departamento. Más allá del contexto difícil de la pandemia, los mensajes de la misa desarrollada por la Arquidiócesis de Cochabamba giraron en torno al recuerdo del sacrificio de Jesús.

"Llenémonos de esperanza. No perdamos la fe. La coyuntura es compleja, pero no debemos permitir que nos sobrepase, ni mucho menos que nos derrumbe. Como cada año, recordamos la muerte de Jesús y en ese espíritu de hermandad, queremos llegar a los feligreses y la ciudadanía en general con un mensaje positivo", fueron algunas de las palabras expresadas por los curas durante la celebración de la reunión en la catedral, ubicada en la acera sur de la plaza 14 de Septiembre. El sermón fue difundido a través de Facebook y YouTube, al igual que la procesión.

Asimismo, la organización religiosa instó a la gente compartir este tiempo con sus familias y recordó la importancia de la unión para sobrellevar los efectos de la propagación del COVID-19. "Esto es algo que debemos enfrentar juntos". Posteriormente, comenzó una procesión que recorrió muchas calles y avenidas de Cochabamba, pasando por el hospital Viedma, las calles Antezana, Ecuador y El Prado, entre otros sitios.