Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Iglesia llama a la solidaridad con enfermos de COVID-19 en Domingo de Ramos

Recorrido del Santísimo por la avenida Ayacucho. DICO SOLÍS
Recorrido del Santísimo por la avenida Ayacucho. DICO SOLÍS
Iglesia llama a la solidaridad con enfermos de COVID-19 en Domingo de Ramos

Los mensajes de la iglesia, durante la celebración de la eucaristía en Domingo de Ramos, se unificaron en torno a la pandemia del coronavirus, cuyos contagios alrededor del mundo ya superaron el millón de personas.

Cochabamba se sumó al inicio de la Semana Santa, a través de misas transmitidas en  Facebook y recorridos por las principales calles y avenidas de la ciudad, en las que un sacerdote hizo llegar la palabra de Dios y sus bendiciones a los fieles.

Este año, la Semana Santa se ve marcada por la ausencia de fieles en las iglesias alrededor del mundo, debido a las restricciones en medio de la emergencia sanitaria que se vive.

El mensaje del padre Marcial Sánchez, en la parroquia de San Ildefonso de Quillacollo, a tempranas horas, fue de unidad familiar.

“Es una oportunidad de celebrar en la casa, junto con los hijos, nietos y familia. Clamemos en el lugar donde nos encontremos, Jesús quiere entrar a nuestros corazones”, instó.

Asimismo, hizo un llamado a los feligreses a mostrar solidaridad en medio de la pandemia, sobre todo con las personas que portan el COVID-19, y con sus familias.

Más tarde, sacerdotes y efectivos policiales, realizaron un recorrido en las principales calles de la ciudad para llevar bendiciones y animar a la población que los aguardaba y observaba desde el interior de sus hogares con ramas.

El mensaje de unidad resaltó en todo el país. Párrocos de Santa Cruz y Sucre, así como La Paz y otras ciudades, se refirieron a la cuarentena como un tiempo de unidad y solidaridad.

El vocero del Arzobispado de Cochabamba, Fernando Carrillo, se refirió a esta celebración como única en la historia.

“Al menos en los registros, no tenemos conocimiento de alguna otra oportunidad en la que se haya celebrado la Pascua y la Semana Santa de esta manera”, dijo.

En La Paz, la imagen de la Virgen de Copacabana recorrió las calles a bordo de  un vehículo policial.

En Sucre, un párroco estuvo en la ciudad con bendiciones para los fieles.

En Santa Cruz, el mensaje del arzobispo Sergio Gualberti fue contundente, puesto que hizo un llamado a “evitar la indiferencia ante el dolor de quienes padecen de coronavirus y apoyar con las medidas de control de la pandemia”.