Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 13:03

Hallan 4 nuevos casos de COVID-19 tras muerte de niño; presumen que contagio fue en una escuela

Como parte de la cadena de transmisión se identificaron cuatro nuevos casos, dos en estudiantes y dos profesores.
Imagen referencial de las clases presenciales a niños del Trópico. DICO SOLÍS
Un profesor da clases presenciales a niños del Trópico de Cochabamba. DICO SOLÍS
Hallan 4 nuevos casos de COVID-19 tras muerte de niño; presumen que contagio fue en una escuela

El jefe de vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEEDES), Rubén Castillo, informó que se identificó cuatro casos positivos de coronavirus en el Trópico, a raíz del niño de seis años que murió a causa de complicaciones de la COVID-19 el pasado sábado.

"Se hizo una investigación epidemiológica estos días a partir del caso de un niño que falleció a consecuencia de esta enfermedad en el Trópico. Se identificaron cuatro casos, parte de la cadena de transmisión, dos en estudiantes y dos en profesores", detalló.

Castillo indicó que resulta complicado identificar los lugares específicos de contagio debido a que el departamento y el país aún atraviesan por una etapa de transmisión comunitaria. Sin embargo, el personal de salud presume que el escenario, en este caso, fue una unidad educativa.

El pasado sábado, un niño de seis años murió en el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel a causa de complicaciones de la COVID-19. El pequeño, que fue trasladado de emergencia desde el municipio de Puerto Villarroel, también sufrió de un shock séptico a causa de una infección en las articulaciones, lo cual complicó su cuadro clínico, según informaron desde el SEDES.

Concluyó recomendando a los profesores y padres de familia que respeten las normas de bioseguridad mientras desarrollen las actividades educativas en las escuelas, sobre todo después de que se anunciara el posible retorno a las aulas en algunas zonas de la ciudad a partir del siguiente mes.