Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:35

Identifican a 6 menores de edad en situación de calle y son derivados a la Defensoría

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el DACI y la FELCC realizaron un operativo la mañana de este sábado.
 
El operativo de control realizado este sábado. ALCALDÍA
El operativo de control realizado este sábado. ALCALDÍA
Identifican a 6 menores de edad en situación de calle y son derivados a la Defensoría

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la alcaldía de Cochabamba, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía y de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron este sábado un operativo de control a niños que se encuentran en situación de calle e identificaron a seis menores de edad.

La jefa interina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Karen Terrazas, informó que un total de 6 menores serán derivados al Centro Camino y a la unidad de la Defensoría de la niñez y Adolescencia (DNA) a efecto de que el equipo de turno de esta Unidad pueda abordar una intervención a la familia de los mismos.

Empezaron el operativo de bajo de los puentes que hay sobre el río Rocha. También llegaron a la zona de La Coronilla. Terrazas informó que en ese sector identificaron a tres menores de edad (dos hombres y una mujer).

Los casos son remitidos a la Unidad de Trata y Tráfico de la FELCC, para que se elabore un documento para que los menores puedan ser incorporados o, en algunos casos, reincorporados a hogares y albergues.

La finalidad es “ver la forma de que estos niños, que abandonaron sus casas, sean unidos a un hogar”, explicó Terrazas.