Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:22

Identifican a 28 menores que intentaban viajar sin documentos

Varias personas en la Terminal de Buses usan barbijos. DICO SOLÍS
Varias personas en la Terminal de Buses. DICO SOLÍS
Identifican a 28 menores que intentaban viajar sin documentos

Identificaron a 28 menores de edad que intentaban viajar sin documentos de identificación desde terminales cochabambinas.

Esto es resultado de operativos de control en las terminales de buses del Eje Metropolitano de Cochabamba, de acuerdo con un reporte de la responsable regional de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Patricia Gutiérrez. 

Estos operativos en el departamento son periódicos con el objetivo de evitar la trata y tráfico de personas.

Representantes del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas de Cochabamba lanzaron ayer múltiples actividades que se desarrollarán entre el 15 y el 30 de julio, a propósito del día de la lucha en contra de este delito.

Entre los eventos previstos hay una misa que se celebrará el 30 de julio en solidaridad con las familias que aún no encuentran a sus seres queridos. Además, de manera paralela, se desarrollará una feria informativa en la plaza 14 de Septiembre.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arze, manifestó que el nuevo lineamiento de trabajo es el compromiso y unidad interinstitucional, con un solo objetivo, reducir los casos de trata y tráfico de personas.