Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:48

Identifican a 10 menores que viajaban sin padres

Una vista del parqueo de la Terminal de Buses de Cochabamba. FOTO: Archivo
Una vista del parqueo de la Terminal de Buses de Cochabamba. FOTO: Archivo
Identifican a 10 menores que viajaban sin padres

La División de Trata y Tráfico de Personas identificó a 10 menores de edad que viajaban sin sus padres o tutores tras un operativo realizado este viernes en la Terminal de Buses e inmediaciones, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas. 

Indicó que los menores fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), quienes se encargaron de ubicar a los progenitores. Asimismo, se enviará los informes a la administración de la Terminal y a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para que asuman las acciones correspondientes y sancionen a las empresas de servicio público que venden pasajes a menores de edad incumpliendo las normas y arriesgando su integridad.

“Se ha realizado controles en los buses interdepartamentales y surubíes. Se ha identificado a menores que realizaban viajes solos y sin autorizaciones”, manifestó.

Recomendó a los padres de familia o tutores cuidar de sus hijos y evitar riesgos ante la existencia de redes de trata y tráfico de personas. Se desconoce si los menores tenían permiso verbal de los padres para realizar los viajes o estaban huyendo de sus hogares.