Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:13

Hoy vence el plazo para pagar impuestos con descuento del 15%

Contribuyentes pagan sus impuestos en una entidad financiera. ARCHIVO
Contribuyentes pagan sus impuestos en una entidad financiera. ARCHIVO
Hoy vence el plazo para pagar impuestos con descuento del 15%

Hoy, 30 de junio, vence el plazo para acceder al descuento del 15% para el pago de impuestos de 2020 en la Alcaldía de Cochabamba.

El asesor de la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía, Luis Ricaldi, recordó a la población que “es importante que el pago se realice cuanto antes”, pues aún no se sabe si habrá alguna ampliación.

El asesor aseguró que existen dos maneras para realizar este pago. Una es de forma presencial a través de cualquier entidad financiera; la otra es de forma virtual, a través de la página web https://simat.cochabamba.bo/ 

En este portal web se pueden consultar las deudas pendientes y realizar transferencias directas.

El alcance de este descuento llega a todos los inmuebles, vehículos, actividades económicas, publicidad, patente única municipal (que la pagan los comerciantes ambulantes), entre otros.

El objetivo de la Alcaldía es estabilizar su economía con la recaudación de impuestos. Es por eso que otorga este tipo de incentivos para los contribuyentes.

En 2020, de acuerdo con la Municipalidad, hubo un desfase en la recuperación de ingresos, por lo que esta gestión las unidades recaudadoras juegan un rol importante.

Entre otros aspectos, los contribuyentes de más de 60 años de edad se benefician con un 20% de rebaja.