Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Hoy vacunan hasta las 14:00 en la Terminal: mañana habrá 2 buses para PCR y antígenos

Esta jornada, el SEDES ha dispuesto la habilitación de la Terminal para que la ciudadanía acuda y pueda inmunizarse con las dosis que requiera.

Una menor de edad recibe una vacuna contra el coronavirus.        Dico SolÍs
Una menor de edad recibe una vacuna contra el coronavirus. Dico SolÍs
Hoy vacunan hasta las 14:00 en la Terminal: mañana habrá 2 buses para PCR y antígenos

Ya está el cronograma establecido en lo que respecta a la vacunación contra la COVID-19 y la detección temprana del virus, mediante la toma de pruebas preventivas. Esto, en lo que refiere a hoy sábado y mañana, cuando se desarrolle el Día del Peatón en Cochabamba.

De esta forma, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ha confirmado que esta jornada, de 8:00 a 14:00, se encuentra habilitado un punto de inmunización en la Terminal de Buses de Cochabamba, donde el personal médico se encargará de vacunar a la población que así lo requiera.

Los ciudadanos que necesiten completar sus esquemas con los fármacos (Sinopharm y Sputnik-V, entre otros), podrán acceder a este sitio habilitado portando su cédula de identidad.

Mañana, también de 8:00 a 14:00, habrá dos puntos en donde los ciudadanos podrán acudir para recibir los biológicos o ser testeados con una prueba de antígeno o bien un PCR gratis. En este entendido, se desplegarán dos buses odontológicos que contarán con personal médico, de enfermería y de laboratorio para todo el proceso. Uno estará en el biblioavión, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, y el otro, en inmediaciones del estadio Félix Capriles.

Si bien inicialmente el SEDES no mencionó ningún otro requisito más que una fotocopia del carnet de identidad para acceder a un PCR, más tarde especificó que, para ello, el interesado debe ir munido con una "orden médica".