Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:44

Hospital del Sur: comienzan evaluaciones para acceder a cirugías de ojos gratis

Esta iniciativa es promovida específicamente para las personas que no cuenten con seguro ni con recursos económicos.
Imagen referencial de un ojo. Pixabay
Imagen referencial de un ojo. Pixabay
Hospital del Sur: comienzan evaluaciones para acceder a cirugías de ojos gratis

Hoy y mañana jueves se realizarán evaluaciones médicas en el Hospital del Sur, de 8:00 a 14:00, a las personas que soliciten un cupo en la campaña de cirugías oftalmológicas gratuitas en Cochabamba. Es importante no contar con seguro ni recursos económicos.

Las operaciones se llevarán a cabo los días viernes y sábado. Se estima llegar al menos a 140 intervenciones.

El secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz, indicó que las intervenciones quirúrgicas están dirigidas únicamente a personas de escasos recursos y que no cuenten con seguros médicos.

“Este esfuerzo es para beneficiar a personas con bajos recursos, que no pueden acceder a esta cirugía. Quienes cuenten con seguros, pues serán descartados inmediatamente”, dijo Cruz.

Cirugías que pueden alcanzar costos de entre 5 mil y 6 mil bolivianos podrán efectuarse sin costo alguno.

La actividad se realiza en coordinación del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y el Colegio de Oftalmólogos de Cochabamba.

Entre las cirugías que se contemplan realizar se encuentran cirugías gratuitas de cataratas, queratocono, glaucoma y carnosidades en los ojos.

REQUISITOS

Para acceder, es necesario acudir al Hospital del Sur, no contar con seguros médicos y demostrar que no se dispone de recursos económicos. El paciente pasa por una valoración con la visitadora social y una evaluación clínica. Esto último, a fin de concluir si la persona es apta o no para ser intervenida.

"Es el inicio. Estamos coordinando la segunda campaña", dijo Cruz.