Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:29

Hoy empieza la distribución semanal del desayuno escolar

Escolares en uno de los colegios de la ciudad de Cochabamba. DICO SOLÍS
Escolares en uno de los colegios de la ciudad de Cochabamba. DICO SOLÍS
Hoy empieza la distribución semanal del desayuno escolar

Las autoridades municipales informaron que a partir de hoy se realizará la distribución del desayuno escolar, de manera semanal, en la ciudad de Cochabamba.

El monto de inversión asciende a 57.324.999 bolivianos para un total de 177.230 estudiantes de 366 unidades educativas de Cercado 1 y Cercado 2.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, informó que hay más escolares considerando que hubo incremento de estudiantes “que han migrado de colegios particulares a los fiscales”.

Rivero detalló que cada semana se entregarán las raciones de los cinco días de clases a los padres de familia.

“Las empresas van a acopiar en las instalaciones que han sido adecuadas, desinfectadas para que se dejen estos productos”.

Hay dos empresas que se adjudicaron la distribución de los alimentos.

La Asociación Accidental Pileba está a cargo de las raciones líquidas que consisten en leche chocolatada, yogurt frutado, leche con mix de cereales, leche natural fortificada, néctar de frutas, leche con quinua y manzana, yogurt saborizado, licuado de leche con pulpa de fruta, leche con avena, leche saborizada, gelatina y leche deslactosada saborizada.

Las Asociación Accidental Villa de Oropeza Alimentos Complementarios se adjudicó las raciones sólidas. Se trata de pastel de hojaldre con queso, pan de maíz y queso, galleta de chocolate con relleno, maní tostado con pasas de uva, rollo de queso, empanada con relleno de mermelada de zanahoria, extruido a base de cereales sabor a frutas o chocolate, queque de diferentes sabores, barra multicereal con chocolate, maíz dulce insuflado (pasank’alla), galleta oblea con relleno de diferentes sabores y alfajores.

Además, la empresa Frutas Sabrosas distribuirá banano y mandarina.