Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:54

Hospital del Sur estrena red de alcantarillado; Alcaldía anuncia construcción de 2 nosocomios

Los dos nuevos recintos de salud de segundo nivel a construir estarían emplazados en la zona este y oeste de la ciudad, la Chimba y Pacata.
 
Vista general del hospital del Sur. OPINIÓN
Vista general del hospital del Sur. OPINIÓN
Hospital del Sur estrena red de alcantarillado; Alcaldía anuncia construcción de 2 nosocomios

El alcalde Manfred Reyes Villa entregó la construcción de la Red de Alcantarillado Sanitario para el Hospital del Sur del distrito 9. Después de varios años de funcionamiento y de mantenerse expuesto a la contaminación que generaban sus propias aguas residuales, el nosocomio ahora cuenta con un sistema de alcantarillado. 

La población directamente beneficiada, está relacionada a la capacidad de camas con que cuenta el nosocomio y la población indirectamente beneficiada corresponde al distrito 9. 

"Había una gran cantidad de agua que contaminaba el ambiente. De manera inmediata nos comunicamos con Semapa para que inicie con el encuentro, de soluciones y perfile el sistema de alcantarillado", dijo Reyes Villa en la entrega.

Explicó que después de 37 días de trabajo, se entregó el sistema de alcantarillado y anunció que en los siguientes días también contarán con la conexión de agua potable.

"Se están ampliando las redes de los servicios básicos, esa es una de las prioridades que tiene la actual gestión municipal", dijo Reyes Villa. 
 
Anunció que se está gestionando la construcción de dos hospitales que estarán ubicados en la zona este y oeste de la ciudad, "serán hospitales de segundo nivel que serán construidos en la zona de la Chimba y en la zona de Pacata. Con estas nuevas construcciones el municipio contará con hospitales en la zona sur, norte, este y oeste", puntualizó.

En tanto, el Director del Hospital del Sur, Grover León, señaló que el hospital del Sur tiene cuatro años de construido y dos años funcionando como hospital de segundo nivel y que ahora finalmente cuenta con un sistema de alcantarillado que evitará el colapso de aguas servidas. 

"Se está trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales y vecinos del distrito 9. Después de más de 4 años de funcionamiento podemos contar con un sistema de alcantarillado por lo que estamos muy agradecidos con el alcalde Manfred Reyes Villa", dijo el Presidente del distrito 9, Jeremías Bustillos.