Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:09

Hospital del Norte tiene el 100% sus camas UTI ocupado por casos COVID-19

Por otro lado, el SEDES reportó 13 nuevos casos de coronavirus en niños que están en la etapa escolar. Piden que la población no baje la guardia.
Foto referencial: Personal médico atiende a un paciente con COVID en terapia intensiva. DICO SOLÍS
Foto referencial: Personal médico atiende a un paciente con COVID en terapia intensiva. DICO SOLÍS
Hospital del Norte tiene el 100% sus camas UTI ocupado por casos COVID-19

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, informó hoy que el Hospital del Norte tiene ocupadas al 100% sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI) con pacientes en estado crítico por COVID-19. 

"El Hospital del Norte tiene tres camas de terapia intensiva totalmente ocupadas. Vale decir que esta institución de salud tiene el 100% de ocupación de estos espacios. En el del Sur, hay siete camas destinadas a pacientes en estado crítico, de las cuales cuatro están ocupadas con la buena noticia de que una persona fue transferida el miércoles a terapia intermedia, con óptima evolución de su salud", dijo.

"En el Viedma hay tres pacientes en la UTI, pero uno de ellos pasó a terapia intermedia. Todos permanecen en observación. No hemos recibido notificación alguna de fallecidos en estos centros de salud", completó.

Rocabado agregó que los centros privados y de "seguridad social a corto plazo" reportaron que de los pacientes que llegaron a una condición crítica por la patología, "ninguno fue vacunado contra el coronavirus". "Esto nos llama profundamente la atención. Nos preocupa que la gente, teniendo a la mano la vacunación, no esté protegiendo responsablemente su salud".

Un boletín oficial del Servicio Departamental de Salud (SEDES) da cuenta de que 2.422 personas están atravesando la fase activa de COVID-19.