Hospital del niño ya tiene equipo de rayos X

El hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel estrenó este miércoles su nuevo equipo de rayos X, para una mejor atención a las niñas, niños y adolescentes que buscan mejorar su salud en este recinto.
Cada año, hay entre 8 y 10 mil niños cochabambinos que requieren servicios médicos en este recinto de salud, además de otros pequeños que provienen junto con sus familias desde otros departamentos buscando aliviar sus dolencias.
La secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, calificó la entrega com un evento histórico debido al gran alivio que significa la disponibilidad del equipo en este recinto médico, pues el mismo se encuentra en las mismas instalaciones del hospital del niño y en el sector de la planta baja.
El nuevo equipo de rayos x, que fue estrenado este miércoles al mediodía, prestará servicios de 7:00 a 19:00, un promedio de 12 horas diarias para evitar largas esperas. Además, el mismo es "moderno y totalmente digital", informó Rocabado.
El director de este nosocomio manifestó que el equipo resolverá muchos problemas en los que se requería la disponibilidad del mismo y que los niños y sus familias podrán ser atendidos de una forma mejorada.