Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:54

ELECCIÓN

Tres hombres encabezan directiva de Concejo 2022 – 2023 en Villa Tunari

Las autoridades de este municipio del Trópico informaron que dentro de un año y medio, se prevé que asuman los concejales suplentes.
El acto de elección y posesión de la nueva directiva del Concejo de Villa Tunari. CAPTURA RKC
El acto de elección y posesión de la nueva directiva del Concejo de Villa Tunari. CAPTURA RKC
Tres hombres encabezan directiva de Concejo 2022 – 2023 en Villa Tunari

El nuevo presidente del Concejo Municipal de Villa Tunari es Felipe Ramos, del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP).

La elección de directiva en los concejos municipales se realiza cada año. En este municipio del Trópico de Cochabamba decidieron por tres hombres para la directiva de la gestión 2022 – 2023. El vicepresidente es Gilmar Antezana y el concejal secretario, Luis Avilés.

Villa Tunari es el cuarto municipio con más población de Cochabamba. En cantidad de habitantes está luego de Cochabamba, Sacaba y Quillacollo.

De las seis federaciones de cocaleros de la región del Trópico, dos (Yungas y Trópico) están en Villa Tunari.

Todos los concejales son del MAS – IPSP. La elección, realizada este martes, tuvo votación unánime y no demandó mucho tiempo. Todos respaldaron las postulaciones y celebraron con aplausos, mixtura y abrazos.

El presidente cesante y actual concejal secretario, Avilés, resaltó la unidad de su partido político y el trabajo coordinado con las federaciones de productores de coca.

Añadió que dentro de un año y medio se prevé el cambio de autoridades para que puedan asumir sus suplentes, tomando en cuenta los acuerdos internos que tienen entre concejales del MAS – IPSP.

El directorio saliente hizo la transmisión de bandas a las nuevas autoridades