Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:44

Un hombre pierde la mano tras manipular una dinamita en un enfrentamientos en Sacaba

Frontis del hospital México en Sacaba. (Mariela Cossío)
Frontis del hospital México en Sacaba. (Mariela Cossío)
Un hombre pierde la mano tras manipular una dinamita en un enfrentamientos en Sacaba

Un hombre perdió la mano cuando una dinamita que manipulada explotó, durante un enfrentamiento entre comunarios en Tuscapujio, en el municipio de Sacaba.

El hombre herido fue remitido al hospital México de Sacaba, pero se desconoce el estado de salud del paciente.

Según los comunarios, en declaraciones a Unitel, un grupo de personas que no son del lugar, instalaron sus carpas y no dejaron que otros se acerquen haciéndolos escapar con dinamitas y hasta escopetas, declararon. La persona herida es del bando que tomó los terrenos.

Los pobladores pidieron a la Policía ir al lugar ya que podría haber consecuencias aún peores, después de que, extraoficialmente, se supiera de un segundo herido.

Hasta el lugar acudió el subalcalde de Lava Lava, Jhonny Camacho, quien indicó que comenzarán con diálogo entre los dos sectores, ya que los que tomaron el terreno dicen habérselos comprado a unas personas, así que el municipio de Sacaba verificará la autenticidad de sus papeles.

Los comunarios indicaron que los asentados robaron ladrillos, maderas y talaron árboles para no dejar pasar a otras personas al lugar donde se asentaron.

El problema en Tuscapujio se extiende desde hace años y ya en 2018 existieron problemas similares por personas que vendieron, sin ser dueñas, partes de los terrenos al “menudeo”.