Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 21:20

Gimar, el niño que pasa clases en las calles, que acompaña a vender a su tía abuela Simiana y que recibió un regalo

Gimar.
Gimar.
Gimar, el niño que pasa clases en las calles, que acompaña a vender a su tía abuela Simiana y que recibió un regalo

La historia de Gimar ha conmovido a muchos en Cochabamba. Un niño que pasa clases en plena avenida Ayacucho y acompaña en la venta a su tía abuela. Este viernes, el pequeño recibió un regalo.

Gimar se despierta todos los días a las 5:30 de la mañana para alistarse y acompañar a su tía abuela Simiana a la venta de desayunos, en el puesto que tiene en la avenida Ayacucho. Esto ha obligado al pequeño a pasar las clases en la calle mientras su mamá vende.

Usaba, hasta hoy, el celular de Simiana para pasar las clases. No tenía un dispositivo propio. Sin embargo, recibió un pequeño incentivo por parte de la diputada Mayra Zalles sorprendió a Gimar y le obsequió una Tablet, unos audífonos y material escolar para que no deje de estudiar y siga adelante en el colegio.

La diputada quiso dar un granito de arena para ayudar a Gimar, a quien vio como un niño que será el futuro de Bolivia.

“Agradecerte a ti por compartir estas historias con nosotros, para que la ciudadanía vea la carencia que tienen muchos niños que luchan por educarse. Este es un granito de arena para intentar apoyar. Y llamar a la población y continuar apoyándolos”.

Gimar está en el colegio 27 de Mayo, en el quinto curso. Sus palabras tras el regalo fueron: “Muchas gracias por todo”.