Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Henry Paredes candidato a Gobernador por Súmate: Pido perdón por la 'desastrosa' gestión de Leyes

El exasambleísta propuso reformular el Plan Operativo Anual y advirtió que el presupuesto asignado es mínimo para el desarrollo del departamento.
El candidato a Gobernador por Súmate, estuvo en el programa Buena Noche.
El candidato a Gobernador por Súmate, estuvo en el programa Buena Noche.
Henry Paredes candidato a Gobernador por Súmate: Pido perdón por la 'desastrosa' gestión de Leyes

Henry Paredes, quien fuera en las anteriores elecciones municipales compañero de fórmula de José María Leyes, por Demócratas, se lanza ahora como candidato a Gobernador, esta vez por la agrupación ciudadana Súmate.

Leyes es el alcalde titular, pero permanece suspendido y sin salario por el Concejo Municipal por la comisión de varias hechos considerados irregulares en su gestión. Además tiene varios procesos por la contratación y compra de servicios, entre ellos las mochilas escolares.

Paredes, quien estuvo en el programa Buena Noche de OPINIÓN, pidió disculpas por los errores cometidos. "Pido perdón, pido disculpas por la 'desastrosa' gestión de José María Leyes como alcalde de la ciudad. Fui compañero de fórmula, pero a Dios gracias a las semanas que él estaba como alcalde yo me retiré. He estado en actividades personales, trabajando. Ha sido una mala mala administración".

Agregó: "Hay que reconocer los errores que uno comete. No pensábamos que iba a ser un desastre en el municipio de Cochabamba".

Paredes fue asambleísta por cuatro años y luego renunció en 2014 para presentarse como candidato a Gobernador.

SÚMATE

El candidato ahora es parte de la agrupación Súmate organizado por el excalcalde Manfred Reyes Villa.

Dijo estar seguro que será elegido porque considera que el Movimiento Al Socialismo, MAS, está debilidad.

A los electores ofreció "su experiencia, capacidad, conocimiento y agallas para tratar de hacer las cosas correctamente".

Respecto a su plan de Gobierno, dijo que una de sus primeras tareas a realizar será plantear un reformulado del Plan Operativo Anual para 2021, cuyo presupuesto dijo será muy reducido para la ejecución de obras.

Explicó que el presupuesto para este 2020 fue de 1.302 millones de bolivianos, pero que para 2021 se proyectó y aprobó 927 millones de bolivianos, es decir 200 millones menos. 

Consideró que el presupuesto es mermado, más cuando se vive una emergencia sanitaria.