Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Harán pruebas gratuitas en Sarcobamba y Kanata este domingo

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) también realizará rastrillajes en las zonas circundantes a esos centros de salud y en Lacma.
Personal de salud realiza una prueba antígenonasal. DICO SOLÍS
Personal de salud realiza una prueba antígenonasal. DICO SOLÍS
Harán pruebas gratuitas en Sarcobamba y Kanata este domingo

Con el objetivo de detectar casos de coronavirus, COVID-19, en distintas zonas de la ciudad de Cochabamba, existen puntos específicos donde se realizarán pruebas de manera gratuita este domingo, como Sarcobamba y Kanata.

Además, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) también informó que se realizará el rastrillaje en las zonas circundantes a los centros de salud Lacma, Kanata y Sarcobamba.

En el caso de Sarcobamba, se emitió un comunicado para que los vecinos del área de ese centro de salud asistan este domingo al hisopado nasal que se realizará de manera gratuita para el diagnóstico de la enfermedad a pacientes que se presenten síntomas respiratorios o quienes hayan estado en contacto con personas con COVID-19 positivo.

Los puntos de toma de muestra de hisopado nasal son la Avenida Tunupa y Villavicencio, el parque Demetrio Canelas, la avenida Beijing y Calle Eduardo Ocampo, la avenida América y Melchor Pérez, final avenida América Oeste, avenida Albert Einstein hasta la calle Chalancalle, avenida Tadeo haenke y calle Pascal y la avenida Segunda y Monseñor Juan Tarsicio.

También se realizará la detección masiva de casos de COVID-19 a los vecinos de las organizaciones territoriales de base (OTB), sindicatos y comunidades que se encuentran bajo jurisdicción del centro de salud Kanata, donde también se realizará este domingo de manera gratuita las pruebas rápidas de antígeno nasal.

Los puntos de atención serán el centro de salud Kanata, la avenida Copacabana y Panamericana, la avenida Independencia y calle María Luisa Bustos, la rotonda del Avión en la avenida Siles y 6 de Agosto y la avenida Ayacucho y Esteban Arce.

también se realizará la orientación, consejería, tratamiento y seguimiento gratuito a los pacientes que sean diagnosticados con coronavirus.

La atención para quienes asistan al realizarse las pruebas antígeno nasal será desde las 8 de la mañana hasta las 12. El SEDES recomienda acudir con todas las medidas de bioseguridad y respetando el distanciamiento físico.