Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 12:01

Hallan viviendas sociales abandonadas en Chapare

Autoridades del Gobierno, en la inspección de las viviendas sociales. | Dico SolÍs
Autoridades del Gobierno, en la inspección de las viviendas sociales. | Dico SolÍs
Hallan viviendas sociales abandonadas en Chapare

Técnicos que evalúan el estado de los programas de vivienda social del Gobierno hallaron, entre otros problemas, casas abandonadas en el Trópico después de haber sido adjudicadas, informó ayer el viceministro de Vivienda, César Cladera.

Dijo que aún se recoge información pues el Gobierno transitorio tiene cerca de 45 días de gestión, pero preliminarmente se encontró que hubo varias irregularidades, entre ellas adjudicaciones a beneficiarios a los que no correspondía favorecer. 

Obras demasiado alejadas de centros poblados, como en el caso de las 47 viviendas de Villa Tunari, que están cerca al estadio, pero muy lejos del pueblo y tampoco tienen documentos saneados. 

Otro caso con viviendas indocumentadas es el de los condominios de la Tamborada, donde además hubo incumplimiento de normas municipales.

Hay condominios emplazados en zonas donde no correspondía, como el caso de Pirwas, en Tolata, que fue erigido en una zona agrícola y aún sigue deshabitado, al igual que el de la Tamborada. En conjunto, ambos sumaron una inversión de 46.5 millones de dólares.

Cladera dijo que tomará tiempo evaluar lo que se hizo en 14 años.