Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:49

Hallan material escolar falsificado que afecta la salud

Funcionario de la Intendencia realizando el trabajo de controles. Cortesía
Funcionario de la Intendencia realizando el trabajo de controles. Cortesía
Hallan material escolar falsificado que afecta la salud

El intendente municipal de Cochabamba, Eduardo Avilés, informó ayer del decomiso de cajas de colores y otro tipo de material escolar falsificado y de contrabando, que es dañino para la salud.

Durante un operativo realizado en los mercados de la ciudad también se controló el incremento en los precios.

"Estamos velando por la economía de los padres de familia y la seguridad de los escolares, porque además de hallar material escolar de contrabando y falsificado, los lápices de colores desprenden un químico peligroso como es el plomo para la salud".

El jefe de Defensa al Consumidor de la Intendencia, Enrique Viscarra, recomendó a los padres de familia prestar atención a las "ofertas" y características de los materiales puesto que los productos falsificados pueden ser tóxicos para los niños y jóvenes, ya que contienen altos niveles de plomo.  

“Recomendamos no dejarse llevar por los bajos precios y más bien prestar atención a la calidad de los materiales”.

Ambas autoridades explicaron que la guardia municipal puede atender las denuncias de los padres de familia o también podrían dirigirse a la unidad de Higiene y Control de la Intendencia, para reportar la comercialización de material escolar sin registro, que confirma una incorrecta importación.