Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Hallan bicicleta de 101 años en Cochabamba y es considerada la más antigua de Bolivia

Julio Pardo junto a su bicicleta de 101 años. DICOS SOLÍS
Julio Pardo junto a su bicicleta de 101 años. DICOS SOLÍS
Hallan bicicleta de 101 años en Cochabamba y es considerada la más antigua de Bolivia

Don Julio Pardo, de 66 años, posee la bicicleta más antigua de Bolivia, se trata de un vehículo de dos ruedas inglés que data de los años 20.

Su afición por las bicicletas y la añoranza de volver a conducir una como la que tenía en su niñez, le permitió dar con esta reliquia de más de un siglo, que destaca por su “gran altura”, su armazón es de 26 pulgadas. 

La posee hace más de un año y la compró en otro departamento de Bolivia, Tarija, “fue un afortunado hallazgo”. El Club de Bicicletas Clásicas de Cochabamba le ayudará a restaurar su vehículo de dos ruedas, como parte de un premio nacional.

El coordinador de Bicicletas Clásicas Cochabamba, Juan José Flores, informó que Julio es el ganador del concurso nacional de búsqueda de la bici más antigua del país, lanzado en junio y finalizado ayer. Además, hay otras cuatro personas que serán premiadas en otros departamentos de Bolivia.

La distinción será a través de un acto virtual, sin embargo, se prevé que la población aprecie los vehículos ganadores el próximo 14 de agosto, a través de una caravana que organiza Bicicletas Clásicas Cochabamba.

El horario y lugar del evento serán confirmados en los próximos días a través de la página oficial de la organización en Facebook.