Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:17

Hallan 3 de los 5 cuerpos desaparecidos en Pojo por riadas

Este lunes inició la búsqueda de los otros dos cuerpos que fueron arrastrados por la crecida del río, en medio de intensas lluvias.

Imágenes aéreas de Pojo, donde hubo un desborde de los ríos en la zona. GAC
Imágenes aéreas de Pojo, donde hubo un desborde de los ríos en la zona. GAC
Hallan 3 de los 5 cuerpos desaparecidos en Pojo por riadas

Autoridades informaron que, a la fecha, hallaron tres de los cinco cuerpos desaparecidos en Pojo, a causa de las riadas e inundaciones.

Dos cuerpos fueron hallados la jornada del sábado, luego de que comunarios del lugar reportaron haber visto restos de los mismos. Fue entonces cuando personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) acudió para realizar el rescate de los mismos.

El primer cuerpo fue encontrado el pasado miércoles.

Los cuerpos de dos jóvenes de 17 y 25 años fueron encontrados en el río San Mateo, en Cochabamba. Se trata de dos de los seis desaparecidos en la zona.

ÚLTIMO RESCATE Según información de Urgente.bo, el subalcalde de Pojo, Gerónimo Vitorio, identificó a los jóvenes como Juan Bautista y Agustín Vallejos, cuyos cuerpos fueron encontrados en descomposición.

Los pobladores de Pojo señalaron que llevan dos días en trabajos de búsqueda de los desaparecidos en el río San Mateo, y pidieron la ayuda inmediata a las autoridades con sobrevuelos, mientras que las comisiones de pobladores trabajan entrando y saliendo del monte.

Hasta el momento se han encontrado tres cuerpos; aún se busca a los otros dos jóvenes que, por vacaciones, se trasladaron a sus terrenos para trabajar y pretendían retornar a su comunidad en San Mateo para pasar la Navidad con sus familias, lo que no sucedió ya que fueron arrastrados por el río.

Este lunes iniciará la búsqueda de los otros dos cuerpos que fueron arrastrados por la crecida del río, en medio de intensas lluvias.