Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:49

Habilitan sede del transporte para la vacunación anticovid de sus afiliados por dos días

Las instalaciones de la avenida Heroínas estarán abiertas el sábado y domingo de 8:00 a 14:00.
José Orellana, dirigente del Transporte Federado de Cochabamba. Captura
José Orellana, dirigente del Transporte Federado de Cochabamba. Captura
Habilitan sede del transporte para la vacunación anticovid de sus afiliados por dos días

El ejecutivo de la Federación del Transporte de Cochabamba, José Orellana, llamó a todos los trabajadores afiliados a que concurran este fin de semana a la sede de la entidad, situada en la avenida Heroínas casi Oquendo para la vacunación contra el coronavirus COVID-19.

El dirigente pidió a los choferes que depositen su confianza en los científicos. 

"Más allá de cualquier contradicción sobre las vacunas, tenemos que confiar en la ciencia. Me hice poner las dos dosis, pero no puedo tener la moral de exigirles a mis compañeros, si no les brindo condiciones para  vacunarse", dijo.

Recordó que muchos de sus compañeros fallecieron durante la primera ola y en esta tercera ola se aprendió a convivir con el virus, pero no se puede estar tranquilo si los demás no están protegidos.

"En coordinación con el SEDES (Servicio Departamental de Salud), resolvimos aperturar dos jornadas para la vacunación masiva del transporte federado. Queda convocar a nuestros afiliados del sector pesado, urbano e interprovincial para que puedan vacunarse y (podamos) respirar con un poco de tranquilidad", agregó. 

La inmunización se dará de 8:00 a 14:00 horas. En caso de que la afluencia sea importante, Orellana pedirá que pueda extender el proceso, como parte del plan nacional para la inmunización de las personas mayores de 18 años.