Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:31

Habilitan seis puntos de vacunación en Cochabamba para el fin de semana

Estos espacios están disponibles en diferentes zonas del municipio para alcanzar a más personas. Atenderán hasta las 14:00.

Afiche de los puntos de vacunación. GAMC
Afiche de los puntos de vacunación. GAMC
Habilitan seis puntos de vacunación en Cochabamba para el fin de semana

La Alcaldía de Cochabamba habilitó seis puntos de vacunación para este sábado y domingo en diferentes zonas del municipio con el objetivo de llegar a más personas y avanzar la inmunización.

Hoy, 2 de octubre, estarán disponibles los puntos en el Hospital del Norte, Hospital del Sur y el centro de salud Valle Hermoso. La atención del personal médico comienza a las 08:00 y concluye a las 14:00.

Asimismo, este domingo, 3 de octubre, los puntos de vacunación disponibles estarán en los centros de salud Chávez Rancho, Beato Salomón y Villa Israel.

Según información de la Alcaldía, hay disponibles segundas dosis de la vacuna Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

Sobre el punto, el coordinador general del Servicio Departamental de Salud (SEDES), José Sejas, recordó la importancia de la vacunación, que alcanza el 56.3% en Cochabamba, y que está avanzando a un "ritmo lento". Por ello, impulsó a la población a que pueda acudir a los centros habilitados en los que, según se evidencia, no hay filas y el proceso puede ser breve.