Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Habilitan número gratuito para que pacientes COVID-19 hablen con "Ángeles en línea"

Un grupo de profesionales garantizará que los enfermos accedan al servicio de telesalud.

Una doctora atiende a un paciente a distancia. CRÉDITO: Medium.com
Una doctora atiende a un paciente a distancia. CRÉDITO: Medium.com
Habilitan número gratuito para que pacientes COVID-19 hablen con "Ángeles en línea"

Profesionales en salud que se hacen llamar “Ángeles en línea” atenderán a pacientes con COVID-19 a través de la línea gratuita 800132911.

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), en alianza con la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, habilitaron este servicio de telemedicina, que consiste en la prestación de servicios médicos a distancia.

Las personas con sintomatología de coronavirus podrán contactarse con los “ángeles en línea” y consultar “en tiempo real”. Si los profesionales confirman que se trata de un contagio aplicarán un protocolo y harán seguimiento del caso.

El call center está conformado por médicos voluntarios, de acuerdo con un comunicado de Comteco