Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

PIDEN REFORZAR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Habilitan Hospital Cochabamba para vacunar hoy contra COVID

La población puede apersonarse a ese punto de inmunización cumpliendo las medidas de bioseguridad y los requisitos, hasta las 14:00.

Una niña recibe vacuna contra el coronavirus en Cochabamba.               NOÉ PORTUGAL
Una niña recibe vacuna contra el coronavirus en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Habilitan Hospital Cochabamba para vacunar hoy contra COVID

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) habilitó para esta jornada el Hospital Cochabamba para la vacunación contra el coronavirus, COVID-19.

El jefe de Epidemiología, Rubén Castillo, informó que se aplicarán dosis de todas las líneas vacunales, de 08:00 a 14:00. Los menores de edad deben apersonarse acompañados de uno de sus padres. Tienen que llevar fotocopia de la cédula del beneficiario y del padre o tutor, y el consentimiento informado firmado e impreso.

El sábado, la población acudió a los hospitales del Norte y Sud para recibir la vacuna contra el coronavirus. 

EN COLCAPIRHUA La Alcaldía dio a conocer que hoy vacunarán contra la COVID-19 en el mercado Central de Ferias de Colcapirhua, de 08:30 a 13:00. Se administrará la primera dosis Sinopharm a niños de 5 a 11 años y la segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años. También inmunizarán con primeras y segundas dosis de Sinopharm a mayores de 18 años.

RECOMENDACIONES Castillo pidió a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas de bioseguridad. Asimismo, recordó que los gobiernos municipales deben realizar el control estricto para el cumplimiento de las normas principalmente donde existe alto tráfico de personas, aglomeraciones y ferias. El SEDES realizará el acompañamiento y actividades focalizadas.  

Prevén implementar otras acciones más en estas dos últimas semanas del año. Se está coordinando con los municipios para tareas de tamizaje y vacunación en puntos estratégicos.

Piden a la población acudir a los puntos de vacunación y así evitar complicaciones en caso de contagio. De lunes a viernes puede recibir la dosis contra el coronavirus en todos los establecimientos de salud. También en el Complejo Petrolero de 08:00 a 19:00 y en la Escuela Técnica de Salud de 06:30 a 18:00.