Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 19:37

Habilitan formulario online para emitir permisos de circulación vehicular

Personal de la Federación de Empresarios tramitan permisos de circulación vehicular. OPINIÓN
Personal de la Federación de Empresarios tramitan permisos de circulación vehicular. OPINIÓN
Habilitan formulario online para emitir permisos de circulación vehicular

El director Departamental de la Unidad Tránsito, Nelson Miranda, dio a conocer la plataforma virtual a través de la cual los ciudadanos pueden acceder a permisos de circulación vehicular en el marco de las medidas de restricción para prevenir la propagación del coronavirus.

La misma, fue abierta en coordinación con la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

En el formulario electrónico, el responsable de la empresa solicitante deberá llenar el nombre del conductor, número de licencia de conducir, fotografía de la licencia de conducir, placa del vehículo, fotografía del RUAT y una justificación que indique el rubro empresarial. 

La empresa debe especificar la casilla de su competencia, por ejemplo la de alimentos al Senasag. En el caso de servicios médicos e insumos, al SEDES.

También deberán seleccionar el municipio al que desean validar el certificado, teniendo a disposición Cercado, Quillacollo, Sacaba y Punata.

El responsable también deberá apuntar su número de carnet de identidad y de celular.

Luego de llenar el formulario podrán programar el horario en el cual pasarán a recoger el documento en oficinas de la federación de empresarios, en la avenida Pando. Allí procederán con la verificación de datos y el sellado de la documentación.

Por último, los ciudadanos podrán aproximarse a las oficinas de Tránsito para recibir el segundo sello, con lo que concluye el trámite.

Personal de la federación de empresarios explicó que el permiso de circulación vehicular está destinado para empresas e instituciones del sector farmacéutico, servicios básicos, energía, producción y elaboración de alimentos, medios de comunicación y servicios del sector hidrocarburífero, financiero y otros imprescindibles como el transporte de insumos para la canasta familiar.

Miranda señaló que la medida fue asumida con el objetivo de evitar aglomeraciones en las oficinas de Tránsito.