Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:44

Gutiérrez, virtual alcalde de Sacaba, promete solucionar la escasez de agua este año

Pedro Gutiérrez, del Movimiento Al Socialismo, MAS, afirma que esperará los resultados oficiales del cómputo para trabajar en la transición de mando prevista para el 3 de mayo.
El alcalde electo por Sacaba, Pedro Gutiérrez en el programa Buena Noche. Alejandro Orellana
El alcalde electo por Sacaba, Pedro Gutiérrez en el programa Buena Noche. Alejandro Orellana
Gutiérrez, virtual alcalde de Sacaba, promete solucionar la escasez de agua este año

Pedro Gutiérrez Vidaurre, el candidato que hasta ahora tiene el apoyo en votos para ser alcalde de Sacaba, prometió dedicar sus primeros esfuerzos a solucionar la escasez de agua este año.

El cómputo oficial otorga al representante del Movimiento Al Socialismo, MAS, en las elecciones subnacionales el 40.35% de votos (37.384), frente al 26.32%  (24.386 votos) del postulante del Movimiento Tercer Sistema, Riony Villarroel, es decir 17 puntos de ventaja.

Gutiérrez Vidaurre, de 34 años, explicó sus prioridades en la gestión de Gobierno que estaría iniciando el 3 de mayo, según lo proyectado por el Tribunal Supremo Electoral, fecha en la que serán posesionadas las autoridades electas el 7 de marzo en las elecciones subnacionales.

Afirmó que esperará los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental, TED,  un equipo ser hará cargo de la transición, pero que también ya se moviliza para otorgar agua potable y tratada este año a los pobladores de la segunda ciudad más importante en población en el departamento de Cochabamba. “Necesitamos saber cómo nos están dejando la Alcaldía”.

Gutiérrez, en Buena Noche de OPINIÓN, dijo que tras la campaña y elecciones, es momento de dejar los intereses personales y políticos y trabajar para resolver los problemas más álgidos de la población.

Sobre el tema del agua, dijo que dará continuidad a la gestión pasada y retomará la aducción de Jove Rancho con lo que queda hacer tanques para los distritos en el Casco Viejo de la ciudad, además del Distrito 7 y Lava Lava.

Entre los proyectos está también recuperar el río Maylanco para áreas de recreación.

Gutiérrez también se refirió a la salud y educación para lo que coordinará con el Gobierno central que está dispuesto a financiar proyectos. Mencionó también convenios con Rusia y China.

“Estamos muy de acuerdo en coordinar con el nivel departamental y nacional, así como los 9 municipios con los que colinda Sacaba”.