Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:11

Grupos vuelven con banderas y "puntos de vigilia"; Soto ya está en Sucre

La movilización se da en apoyo a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), a militares y policías que -aseguran- son "presos políticos". También demandan que renuncie Lanchipa.
Milena Soto, ingresada a la Fiscalía de Sucre. Captura Correo del Sur
Milena Soto, ingresada a la Fiscalía de Sucre. Captura Correo del Sur
Grupos vuelven con banderas y "puntos de vigilia"; Soto ya está en Sucre

Horas después de que Milena Soto, de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fuera aprehendida y conducida a Sucre para continuar allí con el proceso iniciado por la Justicia, los civiles que apoyan a esa agrupación salieron esta noche a las calles para instalar "piquetes de vigilia esporádica", bajo la demanda de que el fiscal general, Juan Lanchipa, se haga a un lado de su cargo,

Una protestante acusó en Red Uno: "Los jóvenes de la RJC han cuidado Cochabamba de las hordas asesinas que vinieron a querer imponer el fraude. No se los puede apresar. Militares deben ser liberados, policías también. Estamos instalando puntos de vigilias esporádicas. Continuaremos haciéndolo hasta que Lanchipa presente su renuncia porque está metiendo presos a los jóvenes cochabambinos por haber pintado las paredes de la Fiscalía. Hoy la llevaron a Milena, cuando ella presentó la documentación que respalda que estaba trabajando en Migración".

El punto de concentración se encuentra en la avenida Blanco Galindo, a la altura del puente Huayculi.

Advirtieron, en conjunto, que "el pueblo se volverá a levantar", en caso de no ser escuchados.

Mientras tanto, Soto arribó, al final de la tarde, a la Fiscalía de Sucre, donde procedió a prestar sus declaraciones. "Lo que me están haciendo es una injusticia", dijo.