Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:51

Grupo de vecinos de Punata pide cremar cuerpo de fallecido por COVID-19

Vecinos de Punata, en emeregencia. CAPTURA DE VIDEO
Vecinos de Punata, en emeregencia. CAPTURA DE VIDEO
Grupo de vecinos de Punata pide cremar cuerpo de fallecido por COVID-19

Un grupo de vecinos del sector de Camacho Rancho del municipio de Punata se declaró hoy en vigilia y pide a las autoridades locales y nacionales realicen el retiro del cuerpo del adulto que murió por COVID-19, en las pasadas horas, que fue enterrado en el cementerio de dicha localidad. Los comunarios indicaron que es urgente la cremación del cuerpo y el traslado a Cochabamba. 

Según dos videos, publicados por la página Valle Alto Noticias en Facebook, un grupo de vecinos se apostó a unos metros del cementerio de Punata e hizo conocer su molestia tras conocer que enterraron el cuerpo de un fallecido por COVID-19, proveniente del sector de Tajamar, ayer en dicho lugar. 

"Queremos que ese cuerpo se cree y se lo lleven a Cochabamba. Eso tienen que hacer", indicó uno de los vecinos en el video. La petición es que el cuerpo sea retirado, cremado y llevado a Cochabamba.

Esta mañana, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ha confirmado la muerte de un hombre mayor a los 60 años a causa del coronavirus. Se ha informado que la persona pasó por tres hospitales antes de fallecer.