Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 05:23

Un grupo de personas abre cuenta de ahorro para ayudar a Manfred con su deuda con el Estado

Reyes Villa tiene una deuda con el Estado de 2.3 millones de bolivianos, a consecuencia de una compra presuntamente irregular de seis vagonetas que no estaban comprendidas en el presupuesto departamental, cuando era Prefecto en 2006.
Varias personas hacen cola en las puertas de la cooperativa Hospicio.
Varias personas hacen cola en las puertas de la cooperativa Hospicio.
Un grupo de personas abre cuenta de ahorro para ayudar a Manfred con su deuda con el Estado

Un grupo de personas afines a Súmate abrió hoy una cuenta de ahorro en la cooperativa Hospicio para recaudar recursos económicos y ayudar al candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien se mantiene primero en la intención de voto en dos encuestas, a pagar una deuda de 2.3 millones de bolivianos con el Estado boliviano.

La deuda de Reyes Villa se generó a consecuencia de una presunta compra irregular de seis vagonetas de lujo que no estaban comprendidas en el presupuesto departamental, cuando era prefecto.

Las personas, que comenzaron a realizar su aporte en la cuenta de la cooperativa, ubicada en la calle 25 de Mayo entre Colombia y Ecuador, se mostraron solidarias con Reyes Villa e invitaron a la población a sumarse a la “causa por Cochabamba".

“No es el daño al capitán, es el daño a Cochabamba, no podemos seguir permitiendo que Cochabamba continúe relegada como en estos últimos 15 años”, dijo uno de los voluntarios en la puerta de la cooperativa.