Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:46

El Grupo Eclipse dona alimentos a presos de San Roque

Eduardo Balderrama y su agrupación musical visitaron los pabellones y dejaron papa, arroz, fideos y aceite, entre otras cosas. La voz principal invitó a que los empresarios se sumen y ayuden.
Eduardo Balderrama, líder del Grupo Eclipse, con las donaciones para el penal. GRUPO ECLIPSE
Eduardo Balderrama, líder del Grupo Eclipse, con las donaciones para el penal. GRUPO ECLIPSE
El Grupo Eclipse dona alimentos a presos de San Roque

El Grupo Eclipse, conocido en Bolivia y fuera del territorio nacional por canciones como “Regresa mi amor”, “Ella vive con otro”, “Cholita Amalia” y “Terco corazón”, tuvo un gesto solidario con los internos de la Cárcel de San Roque. Visitó a los presos de tres pabellones y donó alimentos tales como arroz, aceite, manteca, fideo, zanahoria, papa y cebolla.

Eduardo Balderrama, líder de la agrupación musical capitalina, le confesó a OPINIÓN DIGITAL que el momento fue muy especial y que es muy necesario que la sociedad considere, también, a las personas que se encuentran detrás de los barrotes durante la emergencia sanitaria. “Es momento de que todos demos un granito de arena. Hemos visto cómo nuestros semejantes están sufriendo. Los privados de libertad, hoy por hoy, necesitan nuestro apoyo. Ahora vemos qué importante es la libertad. Por eso nos hemos adherido. Hemos compartido con los hermanos internos”.

El Grupo Eclipse también llevó productos alimenticios a orfanatos y “barrios más alejados, donde no llegan los autos”, de acuerdo con el artista de música tropical boliviana.

“Fue una convivencia linda. Uno se siente bien”, manifestó, para exhortar, luego, a que los empresarios no sean indiferentes y se sumen con donaciones. “Les invito a sumarse a esta causa”. 

Balderrama, contento con la experiencia de convivir por unas horas con los presidiarios, destacó que dentro se ha formado una agrupación musical. Muy pronto la banda dotará a sus “colegas” de San Roque de instrumentos varios. “Hay que incentivar para que no se aburran”.

El cantante, portavoz de Eclipse en la movida solidaria, recalcó que no solo las personas del campo sufren durante el confinamiento, sino también las de las urbes.

“Hay una pobreza extrema en el campo, pero en la ciudad pasa lo mismo. Estaba llevando para dos familias unos canastones. Al volver, una persona me llamó, fue una de las que más nos agradeció. Todos necesitamos”.

Eclipse también se acordó de los trabajadores de la prensa mediante la dotación de trajes de bioseguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad