Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:38

ÁÑEZ DELEGA A ANA VILLARROEL

Gretzy Mercado es la primera en postular a vocal del TED en Cochabamba

Gretzy Mercado registra su nombre como postulante a vocal del TED Cochabamba. ALD
Gretzy Mercado registra su nombre como postulante a vocal del TED Cochabamba. ALD
Gretzy Mercado es la primera en postular a vocal del TED en Cochabamba

Gretzy Eunice Mercado Chávez se registró ayer para postular al cargo de vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, en el marco de la convocatoria lanzada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Es la primera candidatura.

En acto público en Palacio de Gobierno, la presidenta Jeanine Áñez designó ayer a Luis Fernando Arteaga y a Ana María Villarroel como vocales delegados por el Ejecutivo para los TED de La Paz y Cochabamba. 

"Soy cochabambina, tengo 32 años y soy licenciada en Ciencias Sociales, también en Ciencias Jurídicas", manifestó Mercado a ABI al momento de dejar sus documentos.

Detalló que la mayor parte de su carrera profesional se desarrolló en el ámbito de las ciencias sociales, desde que egresó en 2012 de la Universidad Andina. Agregó que el año pasado comenzó a ejercer en el ámbito del derecho por el título que obtuvo en la Universidad Mayor de San Simón.

"Actualmente, atiendo en mi oficina jurídica y también trabajo en una unidad educativa fiscal en Quillacollo. Soy maestra de secundaria", apuntó.

Manifestó que, si es elegida, una de sus tareas será recuperar la confianza en los procesos electorales.

DELEGADOS Sobre los vocales designados, Áñez dijo que “ambos son destacados profesionales que han ganado un espacio de respeto y credibilidad (...).

Oxígeno reportó que Villarroel tiene amplia experiencia en derecho administrativo, informática y capacitación ciudadana. Ya ocupó el cargo entre 2000 y 2005 y fue ratificada para el periodo 2005-2010.

Tras su designación, la vocal delegada dijo que el cargo representa “un desafío para consolidar la democracia y la paz”.