Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 06:15

Gremiales quieren parar "indefinidamente" a Cochabamba desde el 8 y se separan del CONADE

Aseguran que el transporte pesado participará en esta mediada de presión, en pedido de la abrogación de la Ley 1386.
César Gonzáles, secretario General de la Confederación Nacional De Trabajadores Gremiales de Bolivia, brinda una conferencia de prensa. Alejandro Orellana
César Gonzales, secretario General de la Confederación Nacional De Trabajadores Gremiales de Bolivia, brinda una conferencia de prensa. Alejandro Orellana
Gremiales quieren parar "indefinidamente" a Cochabamba desde el 8 y se separan del CONADE

César Gonzales, secretario General de la Confederación Nacional De Trabajadores Gremiales de Bolivia, ratificó hoy que el sector va a entrar a un "paro indefinido" desde el 8 de noviembre dentro de las medidas de presión y protesta, exigiendo la abrogación de la Ley 1386. Esto, en Cochabamba y otras partes del país.

"Ratificamos el paro indefinido que se determinó en Santa Cruz y vamos a acatar disciplinadamente en todos los sectores. Confirmaron su participación el transporte pesado, la Cámara Nacional del Transporte Pesado Internacional, los compañeros de la autoventa, más diferentes organizaciones cuentapropistas y gremialistas", explicó en conferencia de prensa.

La semana pasada, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) había convocado a un paro indefinido con bloqueos, el 8 de noviembre, en pedido de la abrogación de la Ley 1386. Sobre este tema, Gonzales aseveró que el rubro no está coordinando con dicha organización y que esta es una "articulación" de su sector. "En este sentido desconocemos lo que está haciendo Conade".