Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:10

Mitin: gremiales y médicos de Sirmes advierten con extremar medidas si hay "otra imposición"

En medio de los discursos de diferentes sectores, anunciaron que la próxima vez que el Gobierno trate de "imponer" una ley, bloquearán Cochabamba en su totalidad y que incluso pedirán la revocatoria de mandato. 
Comerciantes ingresan a la plaza 14 de Septiembre para participar de mitin. NOÉ PORTUGAL.
Comerciantes ingresan a la plaza 14 de Septiembre para participar de mitin. NOÉ PORTUGAL.
Mitin: gremiales y médicos de Sirmes advierten con extremar medidas si hay "otra imposición"

En un mitin en la plaza 14 de Septiembre, gremiales y otros sectores sociales reiteraron que seguirán movilizados mientras no se abrogue la Ley 1386. En medio de sus discursos, anunciaron que la próxima vez que el Gobierno trate de "imponer una ley", bloquearán Cochabamba en su totalidad y que incluso pedirán la "revocatoria de mandato". 

“Compañeros, esta no es la última vez que nos vamos a ver. Días difíciles nosesperan, pero decirle al Gobierno central que Cochabamba cada día se une más y la próxima vez que intente imponer una ley que quiera poner la mano en el bolsillo de los cuentapropistas, de manera unida Cochabamba va a estar bloqueada en su totalidad”, afirmó el ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales y Comerciantes, César Gonzales. 

A gritos de “abrogación”, cientos de comerciantes de diferentes sectores ingresaron hasta la plaza 14 de Septiembre exigiendo la abrogación de la norma observada por los movilizados. La marcha partió de la calle Esteban Arce, esquina Totora. 

“Lo que el sector gremial pide es la abrogación de una vez. No queremos esperar nada. Las palabras se las lleva el viento, cuando tengan todo por escrito ahí va a ser; mientras tanto, el estado de emergencia continúa”, afirmó uno de los dirigentes. 

Desde el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), alertaron: “La próxima vez ya no vamos a salir para pedir la abrogación de una ley, vamos a salir para pedir la revocatoria de mandato”.

Entre tanto, la dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba,  Norma Barrón, dijo que se hará retroceder al Gobierno ante cualquier ley que vaya contra el pueblo.