Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Gremiales contra Intendencias y Aduana

Los gremiales, en una de sus movilizaciones. NOÉ PORTUGAL
Los gremiales, en una de sus movilizaciones. ARCHIVO
Gremiales contra Intendencias y Aduana

Un grupo de los gremiales de Cochabamba se hizo presente en la plaza Principal para reclamar los abusos de parte de la Intendencia y Aduana en todo el territorio nacional.

La Federación Departamental de Gremiales, manifestó que están de acuerdo con el anteproyecto de Ley 249, y que no fue debidamente socializada con los sectores, por lo que pedirán a autoridades del Gobierno que puedan organizarse para explicarles el alcance que tiene, pues según, Félix Alanoca, representante de este sector en Cochabamba, esta ley les defendería de los abusos de las intendencias en todo el territorio nacional y de la Aduana.

Esta ley, según los gremiales que la defienden, les da un seguro de vida y les ayudará con los financiamientos que necesita.

A principios de este mes, los gremiales del país marcharon rechazando esta ley porque indicaban que permitía que la Aduana incaute sus productos en los mercados y no en las fronteras. También protestaron porque el Gobierno no les permite sacar préstamos de las entidades bancarias.