Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Granizada afecta 70 hectáreas en dos comunidades de Arani

El evento natural se registró la tarde del viernes en Saga Saga y Puca Huasi. El Alcalde informó que hay daños en cultivos de papa, oca, maíz y cebolla.
La afectación de la granizada del viernes en comunidades de Arani, ALCALDÍA DE ARANI
La afectación de la granizada del viernes en comunidades de Arani, ALCALDÍA DE ARANI
Granizada afecta 70 hectáreas en dos comunidades de Arani

Una granizada registrada pasado el mediodía del viernes, 5 de noviembre, causó daños en cultivos de las comunidades Saga Saga y Puca Huasi en el municipio de Arani, en la región Valles de Cochabamba.

El alcalde de Arani, Edwin Rojas, informó que desplazaron técnicos desde la tarde del viernes y este sábado para hacer la evaluación en las zonas.

De acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por la autoridad, el evento natural en la comunidad de saga saga, comunidad situada al este de Araani, comenzó a las 12:30 horas. Afectó alrededor de 30 hectáreas de cultivos de papá y oca. En el sector fueron perjudicadas 60 familias.

Entretanto, en la comunidad de Pucha Huasi, en el sureste del municipio, la granizada comenzó a las 13:30 también del viernes y efecto cultivos de papa maíz y cebolla en una superficie de 40 hectáreas, aproximadamente. Esto perjudicó a alrededor de 80 familias

Los técnicos municipales continúan trabajando en estas zonas.