Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:32

Gobierno mediará el conflicto de Sipe Sipe para retirar bloqueo de padres de familia

Los comunarios exigen la entrega inmediata de la canasta estudiantil a la alcaldía de Sipe Sipe, e instalaron un bloqueo de la carretera Cochabamba-Oruro.

Bloqueo de la avenida Blanco Galindo a la altura de Sipe Sipe.
Bloqueo de la avenida Blanco Galindo a la altura de Sipe Sipe.
Gobierno mediará el conflicto de Sipe Sipe para retirar bloqueo de padres de familia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, anunció este viernes que mediará en el conflicto que mantienen padres de familia y la alcaldía de Sipe Sipe, para que se retire el bloqueo del camino que une a Cochabamba con el occidente del país, en demanda de la entrega de canastas estudiantiles alimenticias.

"Vamos a sostener reuniones y hablar con la gente. Está en vías de solución, pero hay gente intransigente con la que pretendemos mediar", informó.

Dijo que no había necesidad de enfrentamiento y que se verían los mecanismos para resolver el conflicto de la mejor manera posible y mediante el diálogo.

En cuanto al despeje de la vía, Lazcano explicó que también ese tema estará presente en la reunión.

"Tiene que entender la gente movilizada que el resto de la población no tiene por qué perjudicarse con las medidas", agregó.

Asimismo, confirmó que la alcaldesa de Sipe Sipe está a buen recaudo y recibiendo atención médica, luego de que en días pasados fue retenida por varias horas por los padres de familia movilizados.

Hace diez días, los padres de familia exigen la entrega inmediata de la canasta estudiantil a la alcaldía de Sipe Sipe, e instalaron un bloqueo de la carretera Cochabamba-Oruro.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, informó que desplegaron a varios efectivos para intervenir el conflicto en Sipe Sipe en busca de solución pacífica a los bloqueos en la carretera al occidente.

"La Policía continúa interviniendo, en estos momentos, pues el comandante del Valle Bajo está participando de las reuniones que sostienen padres de familia y autoridades y técnicos del gobierno municipal de Sipe Sipe", declaró.