Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:00

Gobierno financiará instalación de alcantarillado en la Zona Sur de Cochabamba

Gobierno financiará instalación de alcantarillado en la Zona Sur de Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el viernes que el Gobierno nacional financiará la instalación de alcantarillado en la zona sud de la ciudad de Cochabamba, para el recibimiento de agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni.


    "Un vez que se pueda lograr la aprobación de proyectos técnicamente bien elaborados se hará por la vía del Gobierno nacional las gestiones para conseguir el financiamiento", informó tras reunirse con el ministro de Medio Ambiente y Agua, René Ortuño, y los dirigentes de los vecinos del Distrito 9, que está en la jurisdicción de la zona urbana beneficiaria.

    Canelas anunció que el 29 de marzo se reunirán técnicos gubernamentales con delegados del Distrito 9, para la preparación de los planes técnicos necesarios.

    Explicó que en la reunión de Ortuño y los vecinos se explicó el avance de construcción de un ducto entre la planta de tratamiento de agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni, el municipio de Colcapirhua y el Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba.

    Dijo que a los dirigentes se les informó que ese proyecto avanza de manera inicial en la edificación de tanques de agua, para luego encararse la instalación de la tubería principal.

    "Los dirigentes han pedido, al Ministro de Medio Ambiente, que se concluya con otras tres etapas de esta aducción y el Ministro se ha comprometido a ello, lo va a hacer y hay un financiamiento de 75 millones de bolivianos para ello", agregó.

    La autoridad destacó que la participación del Gobierno nacional en ese proyecto está garantizada pese a que los proyectos que serán necesarios deberían ejecutarlos la Alcaldía.