Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Gobierno entrega 580 equipos a lecheros de Cochabamba y demanda que los usen

2019100312480421336
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes.
Gobierno entrega 580 equipos a lecheros de Cochabamba y demanda que los usen

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, realizó hoy la entrega de 580 equipos y maquinas para impulsar el sector lechero de Cochabamba. Los activos entregados tiene un valor de 2.6 millones de bolivianos.

De todo  el equipamiento, se realizó la entrega de 241 máquinas ordeñadoras automáticas que tiene el fin de facilitar el trabajo de los productores.

La dotación se encuentra en el marco del Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo Proleche.

Juan Carlos Alegre, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Cochabamba (Feprolec), manifestó que el trabajo de muchos de los productores es artesanal, por lo que demora mucho tiempo y demanda un alto esfuerzo.

“Con este equipamiento podemos dar un salto de lo artesanal a lo industrial. Simplifica el trabajo del productor”, expresó Alegre.

El represente indicó que esta dotación beneficiará a productores de Cercado, el Valle Alto y el Valle Bajo del departamento.

En la oportunidad también se realizó la firma de convenios para la ejecución de proyectos de asociaciones de lecheros de cinco municipios con una inversión de 4.6 millones de bolivianos.

Feprolec aglutina a 19 asociaciones y 3.800 lecheros. La producción por día es de 315 mil litros.

La ministra Sifunentes recomendó a los productores hagan uso del equipamiento otorgado.

“Algunas veces se los entrega. Con emoción se lo llevan a la casa (el equipo) pero cuando uno revisa están tapados y guardados”, manifestó la Ministra en el acto de entrega que se realizó en la zona sur de la ciudad.

Asimismo, en el acto también se  174 maquinarias para el sector textil y madera de micro y pequeños empresarios (Mypes) de Cochabamba, con inversión de más de un millón de bolivianos.