Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:52

Gobierno y empresarios de Cochabamba acuerdan generar más fuentes de trabajo

El convenio permitirá potenciar el empleo altamente especializado en el rubro de la gemología (gemas), que las empresas puedan capacitarse en nuevas técnicas para la explotación de minerales .

Representantes del Ministerio de Trabajo y la FEPC, durante una conferencia prensa, hoy.
Representantes del Ministerio de Trabajo y la FEPC, durante una conferencia prensa, hoy.
Gobierno y empresarios de Cochabamba acuerdan generar más fuentes de trabajo

El ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina, y el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, suscribieron este jueves un convenio para genera más fuentes de trabajo en el departamento y potenciar a las empresas de la región.

"Este convenio suscrito tiene la finalidad de resguardar y generar nuevos empleos", declaró el ministro Tejerina.

La FEPC, el Ministerio de Trabajo, la Fundación Infocal Cochabamba y el Instituto Gemológico Boliviano firmaron el convenio de alianza estratégica que permitirá que las empresas cochabambinas puedan generar y potenciar nuevas fuentes de empleo en la región.

El convenio permitirá potenciar el empleo altamente especializado en el rubro de la gemología (gemas), que las empresas puedan capacitarse en nuevas técnicas para la explotación de minerales y agregar valor a través de la transformación de piedras preciosas para obtener certificación internacional.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, expresó que gracias al Programa de Apoyo al Empleo II, las empresas pudieron brindar oportunidades de empleo a los profesionales jóvenes de Cochabamba, y destacó el esfuerzo del Ministerio para reactivar la economía.

"Nadie imaginó que habría pandemia en todo el mundo y las políticas que adopta el Ministerio (de Trabajo) son las adecuadas para beneficiar a las empresas de todo el país", apuntó Bellot.